REDES SOCIALES

jueves, 2 de junio de 2011

dispositivos de entrada de datos

a- PUERTOS DE SALIDA
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.  Los dispositivos de Entrada y Salida permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.


dispositivos de entrada, que como su nombre lo indica, sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando(joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.


Un teclado alfanumérico se utiliza principalmente como un dispositivo para introducir texto. El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.



MOUSE
Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada. A medida que el mouse rueda sobre el escritorio, en correspondencia, el cursor (puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos(y de texto) en un programa.




SCANNERS
Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como JPEG o GIF.




UNIDADES DE CINTA
Debido a que el tamaño de los discos duros está en aumento constante, la práctica de hacer copias de seguridad de los archivos en la computadora usando disquetes se ha vuelto costosa y tediosa. No obstante, la unidad para cinta constituye un dispositivo ideal para hacer copias de seguridad hacer copias de seguridad, permitiéndole almacenar varios Gigabytes de información en una sola cinta.


MICRÓFONOS
Los micrófonos son los transductores* encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobreimponen a las señales de audio.












LÁPIZ ÓPTICO
Es una unidad de ingreso de información que funciona acoplada a una pantalla fotosensible.
Es un dispositivo exteriormente semejante a un lápiz, con un mecanismo de resorte en la punta o en un botón lateral, mediante el cual se puede seleccionar información visualizada en la pantalla. Cuando se dispone de información desplegada, con el lápiz óptico se puede escoger una opción entre las diferentes alternativas, presionándolo sobre la ventana respectiva o presionando el botón lateral, permitiendo de ese modo que se proyecte un rayo láser desde el lápiz hacia la pantalla fotosensible
                                                           
  DISPOSITIVOS DE SALIDA
                                                                MONITOR
Dispositivos de salida más comunes de las computadoras con el que los usuarios ven la información en pantalla. Recibe también los nombres de CRT, pantalla o terminal. En computación se distingue entre el “monitor”, que incluye todo el aparato que produce las imágenes, y la “pantalla”, que es sólo el área donde vemos las imágenes. Así, el dispositivo de salida es todo el monitor, no solamente la pantalla.
Toda la información (letras, gráficas y colores) de una pantalla está formada por pequeños puntos llamados pixels(PICture Elements). La unidad del sistema manda la información al monitor acerca de los pixels que deben estar apagados(color negro) y los que deben de estar prendidos (iluminados) con un determinado color o intensidad. Así, punto por punto, se van formando las letras y las áreas iluminadas de una imagen.  




                                                        LA IMPRESORA 


como su nombre lo indica es el perferico que el computador utiliza par presentar información impresa en papel , la resolucion es la mejor o la peor calidad de imagen que se puede obtener con la impresora medida en numero de puntos individuales que es capas de dibujar una impresora. 
                                            
                                                        BOCINAS

Cada vez las usa más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.

                                                       PLOTTERS

Es una unidad de salida de información que permite obtener documentos en forma de dibujo.




                                                       CÁMARAS.

cámara digital.

Es una cámara equipada con un captador electrónico fotosensible. Las imágenes digitales son almacenadas directamente en la memoria de la cámara y pueden ser utilizadas inmediatamente después en un ordenador. 

                                                    TIPOS DE PUERTOS

PUERTO DE EXPANSIÓN
este puerto es lugar por el cual pasan datos dela computadora al periférico o viceversa en sin son ranuras de expansión.


PUERTO PARALELO 
proporciona una conexión para transmitir datos en grupos de 8 bits al mismo tiempo . como los 8 bits se simultáneamente, la transmisión es relativamente rápida. Por lo general se usan para conectar impresoras.


PUERTO SCSI
 Este sirve para conectar uno a más periféricos, a diferencia de los paralelos que solo permiten conectar un dispositivo. En el puerto SCSI se pueden conectar muchos periféricos en cadena. Se usan especialmente en las Macintosh.


PUERTO SERIAL 
este tipo de puerto permite transmitir datos bit por bit .Sirven para los módem que necesitan la transmisión de datos  en dos sentidos o el ratón , que envía los datos en un solo sentido.


PUERTO MIDI.
sirve para conectar la computadora con aparatos e instrumentos musicales .  

RANURAS PCMCIA
Se usan principalmente en las computadoras portátiles, y estas permiten la expansión de las capacidades de la computadora. Pueden ser módems, o más memoria RAM, o unidades de disco duro. Dependiendo de las tareas que se quieran realizar se puede usar una u otra tarjeta PCMCIA. La arquitectura de las computadoras me parece un tema muy interesante, que, aunque ya sabía muchas de las cosas que vienen en este trabajo, hubieron bastantes que fueron totalmente nuevas para mí, por lo que he aprendido algo nuevo de las computadoras.


1 comentario: